Para mejorar la movilidad y desplazamientos en las Zonas Metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo principalmente, diputados buscan reformar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado que garantice un servicio eficiente y sustentable.
Dentro de las modificaciones que forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable PIMUS, que encabeza el Gobierno de Hidalgo, se busca mitigar la brecha de desigualdad urbana, además de la atención a una movilidad óptima.
Este tipo de medidas tiene como finalidad instrumentar acciones concretas: crear instrumentos normativos de planeación, implementar esquemas integrales de movilidad, desarrollar de infraestructura para peatones y ciclistas, y promover el transporte público y no motorizado.
Por esta razón, legisladores buscan hacer ajustes legales para generar una interconexión entre los municipios que presentan miles de desplazamientos, así como de sistemas de transporte fragmentados, con rutas desconectadas y tecnologías diversas que dificultan una movilidad más eficaz.
Aunque dicha propuesta no busca modificar tarifas tampoco invadir competencias municipales, sí tiene la finalidad de crear bases jurídicas más transparentes que conlleven a un sistema moderno, eficiente y ordenado.
Otro de los objetivos que tiene el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, es fomentar la movilidad masiva y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además de reducir la congestión y el impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *