El contrato de la rehabilitación del tramo carretero de la conocida Bajada de San José, en el carril de salida de Tulancingo, abarca también la rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo desde el monumento a Miguel Hidalgo hasta la zona de los centros comerciales, con la posibilidad de que se extienda hasta el puente de Jardines del Sur.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcibar, quien indicó que los trabajos ya iniciaron el pasado fin de semana, con los trabajos topográficos. Recordó que será un reencarpetamiento con una inversión superior a los 30 millones de pesos con recursos estatales.
La rehabilitación en el corredor vial San José incluye aproximadamente dos kilómetros, desde la gasolinera de San José, que fue hasta dónde se quedó la primera etapa y llegará hasta el último semáforo, a la altura de un conocido restaurante de barbacoa. Abarca una extensión de aproximadamente dos kilómetros.
Agregó que el contrato de esa obra incluye el tramo llamado “acceso a Tulancingo”, en el bulevar Miguel Hidalgo que abarca desde el monumento al “Padre de la Patria”, hasta la zona de loa Centros Comerciales, con una extensión aproximada de 800 metros, en sus dos cuerpos.
Subrayó que tiene pláticas con el gobierno del estado, específicamente con el área de Mantenimiento de Carreteras, para generar algunos ahorros y llevar la rehabilitación hasta el puente de Jardines del Sur, en la intersección de la Calzada 5 de Mayo, con una extensión aproximada de 600 metros.
El funcionario indicó que los trabajos físicos se iniciarán aproximadamente en 15 días. Se solicita que los trabajos sean en horarios nocturnos para afectar lo menos posible el tránsito vehicular. Subrayó que es muy probable que se empiece por la subida de San José y después se pasará al bulevar San José.
Finalmente, Pérez Alcibar adelantó que la presidenta de Tulancingo tiene planeado que se haga el reencarpetamiento asfáltico en la calle Lázaro Cárdenas, entre Juárez hasta el puente de Jardines del Sur, con una inversión de poco menos de dos millones de pesos.
