Para reducir el ausentismo laboral hasta en un 30 %, debido a que trabajadores deben solicitar permisos para atender a sus hijos durante el horario escolar, se pretende dar opciones de apoyo.
Con un impulso de Centros de Atención y Acompañamiento Infantil, cuya medida está enfocada en cubrir a las hijas e hijos de los trabajadores que se encuentran en edad escolar de 6 a 12 años, el ausentismo reduciría en un 5 %.
Se trata de solucionar la falta de espacios seguros que requieren los menores.
Claudia Islas, representante del PAN, expresó que la medida tiene carácter programático, debido a que el cumplimiento se puede lograr a través de la orientación de los recursos públicos y aprovechamiento de la estructura existente o bien, a través de convenios con otras entidades, por lo que no generan un impacto presupuestal directo.
La propuesta de la iniciativa de decreto adiciona el artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los gobiernos municipales, estableciendo la obligación de las instituciones públicas en la creación de Centros de Atención de Acompañamiento Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *