Fernando Olvera, director jurídico de la presidencia municipal de Tulancingo, informó que la presente administración no está dejando ningún proceso que pueda derivar en un laudo, pues las personas que han dejado de prestar sus servicios por cualquier motivo, se han ido con un convenio, con un acuerdo que se ha elevado a cosa juzgada en el tribunal laboral.
El funcionario indicó que hace poco llegó una resolución de un laudo que estaban pretendiendo, derivado de otra administración, pero se presentó, por parte de la presente administración, todas las pruebas conducentes para demostrar de forma legal, que no existía como tal, ya que se había solventado una liquidación y no procedió la promoción que pretendía esa persona, por lo que se desechó.
Sin embargo, reconoció que hay dos procesos que quizá están en el tintero del tribunal, aún no hay ejecución de laudo, pero subrayó, que son procesos que provienen de mucho tiempo atrás, de más de una década, aproximadamente.
Detalló que las dos personas que están promoviendo esos dos laudos, están pretendiendo una cantidad de aproximadamente un millón de pesos, entre los dos procesos, pero la presente administración está alegando de lo que se puede y no se puede y lo que es o no es viable.
Informó que de las personas que dejaron de prestar servicios a la administración, se generaron un aproximado de 90 procesos, pero en todos se han llegado a convenios y están elevados a cosa juzgada ante el tribunal, pues esa es la instrucción de la alcaldesa, Lorena García, de no generar gastos en laudos a las demás administraciones.
Aseguró que ellos han actuado y pagando conforme a la ley, ya que la ley para los trabajadores del estado, dice cuánto se debe de pagar cuando sea un despido injustificado o una renuncia, y cuando se hacen las cosas con legalidad, la gente se va contenta, porque entiende que se está actuando dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *