El secretario de Seguridad, Rafael Guerrero Gómez, puntualizó que para evitar casos como el ocurrido recientemente a alumnos de la Preparatoria 2, es importante que a la salida, sobre todo los estudiantes del turno vespertino, no ocupen caminos de terracería para acortar distancias.
Recomendó, también, que el alumnado transite en horas adecuadas y que cuando salgan de clases, vayan en grupos.
Agregó que tomarán las medidas pertinentes con las direcciones de Obras Públicas y Alumbrado Público, para que la iluminación sea mayor en los sectores aledaños a este plantel.
De igual manera, tras la reunión entre padres de familia y directivos de la Prepa 2, se informó que implementarán algunas medidas para resguardar la integridad de los estudiantes, como la impartición talleres de defensa personal; la gestión ante las autoridades municipales para la habilitación de alumbrado público en los alrededores de la institución.
También, se anunció la instalación y operación de un centro de video-monitoreo para la vigilancia tanto las instalaciones como de las calles cercanas a éstas, aunado a la implementación de un programa con la participación tanto de comerciantes como de vecinos de la zona, para que ante una urgencia, se reporten posibles incidentes que puedan ser agravio de los estudiantes.
Los profesores -se informó- sugirieron que los alumnos tengan activada la aplicación para la localización en sus celulares.
También se hizo un llamado a los padres de familia para que acudan por sus hijos e hijas a horas adecuadas, ya que algunos que van por ellos en ocasiones hasta después de las 10 de la noche.
Sin embargo, por el momento, ninguna autoridad educativa ha dado alguna versión sobre estos recientes hechos y la información del caso ha sido a través de padres de familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *