Un total de 278 hombres y mujeres, en un rango de entre 18 y 29 años, fueron inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la región de Tulancingo, Hidalgo.
La actividad se llevó a cabo ayer lunes en el auditorio Manuel Fernando Soto, donde se dieron cita beneficiarios de los municipios de Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.
En una mesa receptora, los servidores de la nación, recibieron la documentación correspondiente, de quienes previamente habían realizado sus trámites.
De esta manera, quienes cumplieron con los requisitos, serán vinculados a las empresas que también forman parte de este programa social y recibirán por mes, la cantidad de $8,480.00.
Esta cantidad equivale al salario mínimo mensual y cuyo pago se realizará a través de la tarjeta del Bienestar. Además incluye seguro médico del IMSS, durante el periodo de capacitación.
Jóvenes de la Sierra Otomí-Tepehua expresaron que en la mayoría de los municipios de esta región, se avizoran tiempos difíciles por las recientes lluvias que dejan una situación económica crítica en las familias por lo que estos recursos les serán de gran apoyo.
Al respecto, Evelyn Leonel Cruz, directora regional de los Programas del Bienestar, comentó que este apoyo representa para la juventud un aliciente para su economía y a la vez, la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria para incorporarse al campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *