Para financiar obras y acciones en beneficio de la población del municipio de Singuilucan, Banobras realizó la entrega del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, por un monto de 5 millones 602 mil 797.78 pesos.
Miguel Moreno Zamora presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Hidalgo, refirió que el financiamiento será destinado a diversas acciones urgentes y obras que requiere el municipio.
“Cuando se actúa con responsabilidad y visión, este tipo de financiamientos no representan un gasto sino una inversión que beneficiará a decenas de comunidades, que por años han sufrido rezago social”.
A través del FAIS 2026, Singuilucan tendrá recursos públicos sin que esto signifique el comprometer su estabilidad financiera, debido a que en un plazo de 19 meses tendrá que liquidarse.
La alcaldesa Yazmín Dávila López, expresó que dicho financiamiento tiene condiciones financieras óptimas, con una tasa de interés anual del 3.9 %.
Recordó que al inicio de la administración se tuvo conocimiento de una herencia millonaria, por lo que gracias a un financiamiento similar se redujo el empréstito que paso de 58 a 44 millones de pesos en 12 meses.
Moreno Zamora puntualizó que las arcas municipales estaban comprometidas hasta en el ISR, sin mencionar los laudos laborales y otros aspectos ya solventados.
Por su parte, Salvador Tallabs Rubio, delegado de Banobras afirmó que la alcaldesa buscaba hacerse allegarse de recursos para solucionar aspectos en materia de infraestructura.
“Este desembolso permitirá avanzar en los compromisos que tiene. Banobras se acerca a los estados y municipios para favorecerlos en momentos cruciales”.
Hasta el mes de junio, Banobras tendrá la opción de financiamiento, posterior a la fecha, será negado, para evitar que dichos esquemas financieros representen una herencia para los sucesores.
