Pese a que en el mes de abril el gobierno del Estado, anunció que aquellos municipios que accedieran la recaudación total, obtendrían un 30 % de recursos extras, una gran mayoría de la Asamblea Municipal de Apan se opuso a dicha medida.
De acuerdo con la regidora del Verde Ecologista de México, Gloria Hernández Madrid, el ceder la recaudación del Predial al gobierno estatal, significaría romper con el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos de México, por lo que, ella al igual que otras regidoras, decidieron rechazar esta oferta.
Detalló que el municipio debe administrar de manera libre su hacienda, por lo que es indispensable vigilar el cumplimiento de la ley, además de defender los intereses de los ciudadanos de Apan.
La también integrante de la Comisión de Hacienda Municipal sentenció que habrá una segunda discusión del convenio que se pretende realizar con el gobierno estatal.
Aseveró que este procedimiento, debe ser analizado a detalle y no permitir una aprobación al vapor, sin respetar dijo, el análisis en comisiones, de lo contrario esto representaría una falta de transparencia y rendición de cuentas.
Hernández Madrid afirmó que este asunto será puesto en la mesa de la próxima sesión, que celebre la asamblea municipal. Sin embargo, será de suma importancia revisar de manera minuciosa reiteró, aquellos posibles mecanismos coercitivos de cobro hacia los contribuyentes.
Reiteró que la propuesta presentada por la alcaldesa Zorayda Robles Barrera, de transferir al gobierno estatal la recaudación del impuesto predial, no debe tomarse a la ligera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *