Al acudir al Senado de la República a registrarse como integrante de la bancada del PRI para la Sexagésima Sexta Legislatura que iniciará el próximo primero de septiembre, Carolina Viggiano Austria, rechazó que su grupo parlamentario vaya a darle los tres votos que le faltan a Morena, para lograr la mayoría calificada y sacar la reforma al Poder Judicial.
¿Descarta cualquier tentación para su bancada, de que le dé los votos que le hacen falta a Morena para aprobar, por ejemplo, la reforma judicial?, se le cuestionó luego de cumplir con el trámite administrativo.
“Nosotros estamos trabajando justamente, hemos estado escuchando mucho a los juzgadores, a jueces, magistrados, secretarios, técnicos, operadores del sistema de justicia y me parece que también hemos escuchado otros expertos, que en nuestro país no se merece tener lo que está planteando Morena, debilitando a las instituciones y terminando con la autonomía e independencia que requiere un poder público, como es el Poder Judicial y nosotros vamos a trabajar siempre por fortalecer y por mejorar las instituciones”.
Manifestó que el sistema de justicia tiene muchos problemas, pero no se resuelven con el planteamiento que está haciendo el partido en el gobierno.
“El planteamiento es mucho más serio, es más profundo y yo incluso celebraría que estemos hablando del sistema de justicia, porque siempre ha permanecido invisible, ha permanecido fuera de la discusión y hoy nos obliga a mirarlos”.
La hidalguense manifestó que a los juzgadores se les han dado muchas responsabilidades, pero calificó de injusto que no se les haya otorgado todos los mecanismos, como suficiente presupuesto.
“Nosotros los legisladores les hemos dado muchísimas responsabilidades a los juzgadores, en este país se han cambiado en los últimos años prácticamente todas las ramas del derecho, les hemos dado muchas responsabilidades en materia penal, civil, materia laboral y no les hemos acompañado ni con presupuesto, ni con políticas públicas para su implementación, ni siquiera para evaluarlos, para nada.
“Me parece que eso ha sido injusto porque no hemos de aprobar una reforma pues relativamente es fácil si nos ponemos de acuerdo y después quién revisa o con qué mecanismos, con qué presupuesto, creo que no es justo.
Por tanto, insistió en que en el tema de la reforma al Poder Judicial, los priistas se mantienen firmes.
“Entonces pues vamos a ser coherentes, ser congruentes, defender. La gente votó por nosotros y le tenemos que responder y finalmente este país es un país que merece diálogo, que merece acuerdos, unidad y bueno, pues vamos a trabajar en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *