Durante 2025, la Unidad de Planeación y Prospectiva consolidó su labor bajo un enfoque orientado a atender necesidades sociales a partir de diagnósticos técnicos y propuestas ciudadanas.
A lo largo del año, el trabajo con los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) fortaleció los procesos de planeación en los 84 municipios del estado.
Mediante 250 sesiones, se recabaron más de 39 mil propuestas ciudadanas que sirvieron de base para la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo y la actualización del Plan Estatal, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.
Este enfoque se reflejó en acciones de desarrollo regional y atención al campo, como los beneficios de la presa El Yathé para más de 8 mil productores agrícolas, la tecnificación de 5 mil hectáreas y la rehabilitación de más de 60 kilómetros de canales y cerca de 150 kilómetros de canaletas. De manera paralela, se dio seguimiento al saneamiento integral del Río Tula, bajo una visión regional de largo plazo.
En materia administrativa, se intervinieron 340 trámites, lo que permitió eliminar 196 requisitos y simplificar 92 procedimientos, fortaleciendo la relación entre gobierno, ciudadanía y sector productivo. Asimismo, el Sistema de Evaluación y Seguimiento monitoreó más de mil indicadores, mientras que el Laboratorio de Políticas Públicas desarrolló soluciones en sectores estratégicos como agricultura, movilidad y desarrollo urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *