El ayuntamiento de Pachuca reasignó el recurso de dos obras de rehabilitación de calles, por 5 millones 724 mil 794.80 pesos, para utilizarlo en la adecuación del estacionamiento del mercado Benito Juárez, a donde reubicarán a los vendedores ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico de la capital
En la cuarta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), se aprobó retirar los proyectos de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Javier Mina, en la colonia Centro, y la pavimentación de carpeta asfáltica en la colonia Real Toledo.
“Derivado de una adecuación al ordenamiento social, urbano y de movilidad, es necesario realizar la sustitución de dos obras que estaban contempladas dentro del Copladem, en el fondo FFP, el Fondo Federal de Participaciones”, expuso el secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Lugo Espinosa.
Con ese recurso, indicó, adecuarán la explanada del estacionamiento anexo al mercado Benito Juárez, con la sustitución del adoquín por concreto hidráulico, junto con la colocación de un módulo de baños y la instalación eléctrica que se requiere para tener locatarios en ese espacio.
Igualmente intervendrán el parapeto del viaducto Nuevo Hidalgo, aledaño al mercado, y darán protección con malla ciclónica para el punto de venta de los informales.
El edil Jorge Reyes Hernández añadió que se habilitó un terreno propiedad de la Compañía Real del Monte, que fungirá como espacio para estacionamiento del mercado Benito Juárez.
Actualmente, los vendedores ambulantes se colocan en la plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo.
