Este domingo se llevó a cabo la “Caminata de la Esperanza”, evento organizado por el Sistema DIF Municipal de Cuautepec de Hinojosa, para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, con el propósito de fortalecer la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y las acciones preventivas.
La caminata fue encabezada por la presidenta del DIF Cuautepec, Krystal Butrón, y el presidente municipal Jorge Hernández Araus, quienes agradecieron la asistencia de las participantes, que se sumaron a esta noble causa, vistiendo de rosa las calles del municipio.
Desde muy temprano, las y los asistentes participaron en un programa de actividades que dio inicio con la presentación del mural “Dejando huella contra el Cáncer de Mama”, donde las presentes dejaron mensajes de apoyo y esperanza.
Posteriormente, se llevó a cabo una activación física en el jardín, Felipe Ángeles y minutos después, dio inicio esta actividad, cuyo recorriendo contempló diversas calles del centro hasta llegar al deportivo “Genaro López”.
Ya en la cancha municipal, se formó el “Gran Lazo Rosa Humano”, símbolo de unión, fortaleza y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, en un emotivo momento que reunió a familias, instituciones, servidores públicos y sociedad en general.
Durante el evento, se compartieron testimonios de mujeres valientes que han enfrentado y superado el cáncer de mama, quienes con sus historias de vida conmovieron e inspiraron a las y los asistentes, reforzando el mensaje de esperanza, prevención y apoyo mutuo.
De igual manera, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Krystal Butrón, destacó la importancia de continuar impulsando espacios que sensibilicen a la población y promuevan la autoexploración, los chequeos médicos y el acompañamiento emocional para quienes atraviesan por esta enfermedad.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Hernández Araus reconoció la fortaleza de quienes han librado esta batalla y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando por la salud, el bienestar y la prevención en favor de todas las mujeres de Cuautepec.
La jornada concluyó con un emotivo ambiente de unión, solidaridad y esperanza.
