El arribo de reconocidos ex priistas al partido Morena, ha ocasionado una serie de rechazos y críticas, por lo cual el dirigente estatal de este partido, Marco Antonio Rico Mercado, tuvo que salir a señalar que no se trata de pago de cuotas, y que deberán regirse bajo los preceptos de Morena.
De acuerdo con el dirigente, en esta etapa de afiliación suman 70 mil nuevos militantes. Entre estas incorporaciones, se encuentran el exdiputado y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Onésimo Serrano, así como el expresidente del PRI, Julio Valera Piedras.
Sin embargo, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional, va más allá de cualquier personaje u operador político, por lo que destacó que estas nuevas afiliaciones deberán ser evaluadas por las distintas instancias del partido.
Resaltó que si en algún momento surge alguna situación del pasado de estos nuevos militantes, deberán atenerse a las consecuencias, ya que afirmó no se solapará a nadie.
Otro de los señalamientos ha sido la posible incorporación del exgobernador Omar Fayad. Sin embargo, Rico Mercado aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de que de manera formal, se haya afiliado a este instituto político.
“Hasta ahorita, que yo sepa, no está ni se ha afiliado”, señaló. Además, dijo que quienes estén inconformes con la llegada de ex priistas, pueden acudir a las instancias correspondientes, como la Comisión de Honestidad y Justicia, para presentar su inconformidad, la cual deberá estar debidamente sustentada.
“Hidalgo no se va a desviar de los principios del movimiento y del proyecto”, aseguró.
