Vecinos de colonia Guadalupe de Tulancingo manifestaron su molestia, ya que en un terreno baldío ubicado en las calles de 16 de Septiembre esquina Tlatelolco, manos anónimas queman frecuentemente basura, lo que genera contaminación, ya que incluso además de los desperdicios, también tiran animales muertos.
Los quejosos manifestaron que desconocen quien es el enlace vecinal de esta demarcación, además de que en la referida esquina, se acumulan montones de basura.
Esta situación -agregaron los habitantes de esta sección- es muy molesta, pues emana una gran cantidad de humo, además de que con los vientos, existe el riesgo de que el fuego se propague a las casas aledañas.
Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 65 del Reglamento para la Protección al Ambiente de Tulancingo, queda prohibida la quema de los residuos sólidos municipales, de desechos producidos por particulares, así como del material vegetal resultante de la limpia de cualquier terreno.
En este mismo sentido, vecinos de las calles San Luis y Michoacán, expresaron que el vandalismo se ha apoderado de lugares no habitados, específicamente de lotes baldíos.
“Hay jóvenes que han sido sorprendidos cuando avientan cosas aparentemente robadas, para después recogerlas durante las noches. De igual manera, tras cometer algún ilícito corren a este lugar para esconderse”.
Ante tal situación los quejosos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, para dar solución a esta problemática y se establezcan las sanciones correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *