En las colonias de Santiago Tulantepec como San Isidro, Dos de Enero, La Joya, los Romeros, Felipe Ángeles, en la Habitacional del Bosque y Camelinas entre otras, las quejas más recurrentes por parte de la ciudadanía, es la falta de agua potable.
Este servicio de acuerdo con testimonios iba a mejorar, pues fueron las promesas que hizo durante su campaña, María Yaneth Fernández Fernández.
Sin embargo, el problema cada vez es mayor, además de que en algunas partes, se quedan sin el servicio del vital líquido, hasta dos o más días.
Incluso -agregaron-, los gastos se incrementan pues tienen en ocasiones que desembolsar más de mil pesos cuando se solicitan pipas para llenar los tinacos.
En este sentido, personal de la CONAGUA, hizo referencia a que la falta de agua potable en Santiago Tulantepec, se debe a la disminución de los caudales en los pozos y las constantes averías en estos.
Cabe señalar que en ocasiones las inclemencias del tiempo y las variaciones en los voltajes, han generado cortes de energía eléctrica y de inmediato repercuten en la escasez de agua, por lo que las referidas demarcaciones, se quedan sin el servicio.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado Saneamiento de Santiago Tulantepec (CASST), dio a conocer que cuando ocurre alguna falla, de inmediato se da aviso a los representantes de las comunidades afectadas, para informarles de la reactivación del servicio.
