Tulancingo quedó fuera del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de los Mercados Municipales 2025, y con ello el municipal Gilberto Gómez Carbajal, no podrá acceder al monto económico que ofrecía ese apoyo, con el que pretendían arreglar, entre otras cosas, las zonas de medidores de luz eléctrica.
La primera edición de este programa, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, tuvo como beneficiarios a los municipios de Almoloya, Zimapán, Emiliano Zapata, Pachuca, Ixmiquilpan y Molango, que recibieron recursos bajo un esquema de coinversión: 70 por ciento aportado por el gobierno estatal y 30 por ciento por cada ayuntamiento.
Los comerciantes en Tulancingo, tenían en mente usar ese recurso para garantizar la seguridad de mercantes y clientes, rehabilitando las tres áreas de concentraciones de medidores, que datan del año 1997, año en que se registró el incendio en el área de comida.
Dicha concentración de medidores se hizo bajo la normativa de Luz y Fuerza del Centro, por lo que ya no están bajo la norma actual de la Comisión Federal de Electricidad y deseaban financiar esos trabajos, con dicho programa.
El secretario de organización de la Unión de Comerciantes del mercado, Héctor Bravo, dijo que hasta el momento desconoce el por qué no fueron beneficiados si cumplieron con todos los requisitos. Sin embargo, adelantó que insistirán en conseguir ser beneficiarios de ese programa, además de buscar apoyos ante otras instancias para solventar esta necesidad adecuar las tres áreas de medidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *