Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Bachillerato del Estado de Hidalgo, denunciaron que desde hace una década laboran sin recibir beneficios contractuales, sin incrementos salariales y en condiciones indignas.
La mañana de ayer, los agremiados tomaron las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato, en protesta por los rezagos laborales que enfrentan desde hace más de 10 años.
Encabezados por Misraim Santiago Peña, acusaron que no se han garantizado las condiciones generales de trabajo, por lo que buscan presionar a las autoridades para que mejoren no solo sus prestaciones, sino también sus condiciones laborales.
Indicaron que desde hace una década no reciben beneficios contractuales ni aumentos salariales. Además, solicitaron la entrega de nombramientos definitivos, ya que gran parte del personal labora bajo un esquema temporal.
Las protestas también se extendieron a la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que tiene a su cargo el Telebachillerato. Advirtieron que mantendrán estas acciones hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades.
Señalaron que no es la primera vez que realizan una manifestación para denunciar esta situación; sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo. Advirtieron que prolongar estas condiciones demuestra la falta de respaldo a los trabajadores.
Mediante pancartas colocadas en las oficinas, denunciaron que son 10 años de ausencia de beneficios y de condiciones indignas para trabajadores administrativos y docentes.
