Alrededor de 50 padres de familia se manifestaron ayer jueves, afuera del Centro de Atención Múltiple (CAM) 20, ubicado en la colonia la Minera, de Tulancingo. Los inconformes dijeron que no cuentan con director o directora y que llevan así desde hace algunos meses solicitándolo, sin que las autoridades educativas den respuesta.
Los inconformes agregaron que durante este año, se han registrado por lo menos tres robos. Sin embargo, los padres han acudido ante el agente del Ministerio Público, pero al no tener representatividad, no les admiten la denuncia.
“Desde que inició el curso escolar, no hemos tenido una figura directiva, solo por algunos días enviaron a un encargado, pero a los pocos días se fue y ahora estamos nuevamente sin encargado o encargada de la dirección,” dijo Nancy Ortega.
Por su parte, Regina Cruz, expresó que anteriormente era la profesora Nelly García, pero ahora que no está, ¿cómo podemos tener la certeza de que nuestros hijos realmente están seguros? Agregó que incluso ya solicitaron el apoyo del subdirector de los Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, pero ha hecho caso omiso al respecto.
En tanto, Alejandro Lechuga, dijo que en esta escuela, los problemas son constantes. “Ya hemos pedido el apoyo de la SPEH, pero no nos han hecho caso”.
Mientras que Martín Rodríguez manifestó que existe mucha apatía de las autoridades educativas. “Nos han dejado en el abandono, no han considerado que se trata de niños discapacitados, que requieren una atención especial, por eso pedimos la intervención inmediata del titular de la SEPH, Natividad Castrejón, ya que nos tienen muy abandonados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *