Pese a que la familia de la adolescente Jimena Michel, quien resultó con lesiones graves por la descarga eléctrica que sufrió en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, denunció la falta de atención de las autoridades, el Ayuntamiento ha señalado que sí hubo un acercamiento para brindar apoyo.
Durante la tarde del día lunes, familiares apostados en las afueras de la clínica del IMSS 33, solicitaron ayuda al municipio, ya que solo la secretaria de Salud brindó la atención para trasladarla al hospital del Niño DIF.
“Pues no han venido a apoyar. Una mujer de nombre Verónica, muy amablemente fue la que empezó a ayudarnos, a decirnos hacia dónde dirigirnos y fue nuestra primera opción, quien nos dio contactos para que el municipio, nos apoye”, comentaron en esa ocasión.
“Que nos apoyen con una indemnización, con algo, para Michelle porque hasta ahorita, solamente ha venido la secretaria de Salud y posteriormente llevarla a la Ciudad de México; en un hospital donde realmente la ayuden. Por favor, yo pido que se presente aquí con su familia de Michel, la secretaria Adriana, la presidenta municipal…”
De acuerdo con la versión oficial, han tenido contacto con familiares para brindarle atención especializada que requiere la joven, incluso, de un hospital de tercer nivel y se mantenga en observación, bajo cuidados intensivos.
“Si bien, no es una competencia la atención de salud directamente del municipio, la presidenta nos instruyó que inmediatamente no es que escatimáramos en las gestiones necesarias para conseguirle a la joven un espacio en una clínica donde le pudieran atender por la situación delicada de salud por la que está pasando. Podemos comprobar esta situación, de manera inmediata nos comunicamos con diferentes actores y funcionarios de salud, para buscar la atención de Jimena”, sostuvo Adriana Quesada, secretaria general municipal.
“Por fortuna, se logró conseguir la entrada de esta joven al Instituto Nacional de Rehabilitación, siendo en el país la unidad que cuenta con la capacidad médica más completa para situaciones de personas en esta condición, y efectivamente, se le informó de inmediato a la mamá de la joven, pero ahorita, estamos en espera de la información ya que pudiera ser trasladada al hospital”.
Por su parte, la presidenta municipal afirmó que existe la disposición de dar el acompañamiento, ya que se tiene prevista una ambulancia especializada.
Resaltó que no se trata de ponerse “una estrellita” o algo, porque son situaciones delicadas.
