Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que se mantenga alerta y siga las recomendaciones a fin de evitar incidentes graves, ya que está por comenzar el período de precipitaciones pluviales más fuerte del año.
De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil del Estado, Román Bernal Díaz, aún no llega la etapa de mayor actividad pluvial, por lo que consideró necesario que los ciudadanos realicen acciones preventivas para evitar incidentes graves y pérdidas humanas.
Precisó que actualmente se mantienen activos el Comité Estatal de Emergencias, así como los comités locales de abastecimiento, con el objetivo de trabajar en la prevención en todo el estado, especialmente en las regiones consideradas de alto riesgo.
Resaltó que desde mayo pasado, cuando se registraron las primeras lluvias, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población, en las que se pide, sobre todo, precaución al transitar por caminos rurales, cauces de río o zonas con antecedentes de deslaves y encharcamientos continuos.
También advirtió sobre el riesgo que representa cruzar avenidas de agua o cuerpos inundados. Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública o al sistema de drenaje, ya que esto provoca taponamientos y, con ello, inundaciones.
El funcionario subrayó la importancia de que la ciudadanía contribuya a mantener limpias las coladeras y desagües cercanos a sus viviendas, así como a reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.
Finalmente, destacó que el cuidado de la integridad física comienza desde lo local y, sobre todo, desde los domicilios.
Añadió que los cuerpos de Seguridad y Protección Civil, se encuentran activos con planes de emergencia y personal disponible para atender cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *