Ante la importancia de proteger los bosques y garantizar un ambiente acorde que beneficie a las futuras y actuales generaciones, legisladores proponen coadyuvar con acciones en materia de reforestación.
Arturo Gómez Canales de la fracción de Morena, propuso declarar el segundo viernes de julio como el Día Estatal del Silvicultor, lo cual permitirá que más ciudadanos estén involucrados en este renglón.
Afirmó que las tierras devastadas requieren de una atención prioritaria en el manejo y cuidado de la biodiversidad, así como la prevención que debe ser un elemento prioritario en esta temporada de incendios.
Explicó que la iniciativa tiene el objetivo de convertir a los silvicultores en guardianes de los bosques.
“El trabajo que tienen estas personas que cuidan y conservan los bosques en nuestro estado, la gran mayoría de las ocasiones es ignorado, pese a que nuestro entorno requiere de cuidados es un elemento indispensable en la vida de cualquier ser vivo”.
Si bien los bosques se enfrentan a grandes retos como las plagas y la más reciente el gusano descortezador que afecta a miles de hectáreas, es indispensable combatir a la misma a través de técnicas que son empleadas por especialistas y puestas en marcha por autoridades, miembros de la comunidad y brigadistas”.
