Ante los casos de violencia en contra de las mujeres y que van en aumento, el Congreso Local se pronunció a favor de otorgar una licencia a servidoras públicas en el caso de necesitar apoyo.
Arturo Gómez Canales, diputado por Tulancingo comentó que por esta situación, decenas de mujeres pierden su empleo, de ahí la importancia de brindarles un total de diez días para buscar asistencia médica, psicológica y legal.
Actualmente se registra un incremento del 63.4 por ciento de violencia, lo que significa, siete de cada diez mujeres han sufrido de esta situación, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.
Explicó la importancia de reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal, Municipal y organismos descentralizados y evitar así, que sufran de violencia familiar o bien, de género.
De esta forma podrán solicitar al área administrativa una licencia con goce de sueldo.
Para tal efecto, es necesario que la evidencia sea emitida por una autoridad judicial, ministerial, administrativa o del sistema de salud público especializado.
La licencia por obtener de diez días será prorrogable al mismo periodo.
