Tras las lluvias en el Valle de Tulancingo del pasado fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica descenso en la temperatura ambiente, hasta los nueve grados centígrados en los siguientes días.
Las lluvias registradas el sábado y domingo, generaron desbordamientos y alarma en la presa de Ahuehuetitla, ya que de acuerdo con información del Mando Único Coordinado, superó su capacidad.
Para esta semana, se esperan entre un 80 y un 90 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, de moderadas a fuertes. De igual manera, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), contempla rachas de vientos de hasta 46 kilómetros por hora.
En el inicio de septiembre, que es un mes muy proclive a tormentas y huracanes, la población tendrá que estar atenta a los imprevistos del clima. Cabe señalar que este fin de semana, hubo aguaceros durante las noches y madrugadas.
Protección Civil de Tulancingo mantendrá monitoreos constantes en los ríos y presas, aunque por el momento no hay alarma. Sin embargo, no se deben descartar riesgos, ya que el clima es impredecible, por lo que en caso de algún imprevisto de la naturaleza, se estaría informando de inmediato a la población para tomar medidas pertinentes.
