Con cielos nublados y posibilidad de lluvias, harán su arribo la Nochebuena y la Navidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y 7 grados centígrados, en el Valle de Tulancingo.
Así también se esperan rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, lo que generará una sensación térmica menor al frío que se pronostica.
De esta manera, el invierno cuyo solsticio tuvo verificativo el domingo a las 9:03 de la mañana, con una onda gélida, aunque en contraste, también se esperan cielos despejados, el último día del año y el primero del 2026.
Cabe señalar que durante esta transición se registran el día más corto y la noche más larga del año.
De igual manera, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tulancingo, existen posibilidades de heladas en zonas, como Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Huapalcalco.
En tanto, también se sugiere a los automovilistas que manejen con mucha precaución ya que prevalecen acentuados bancos de neblina, principalmente en la autopista, Tulancingo-Pachuca, a la altura de, la Lagunilla y el Susto así como en la México-Tuxpan a la altura de, El Tejocotal y por la desviación de Zacatlán.
Cabe señalar que, este 2025, ha sido más intenso en cuanto a frentes fríos se refiere, pues a finales del mes de enero, el termómetro marcó, hasta -6 grados centígrados.
