El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus y la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHH), Ana Karen Parra Bonilla, sostuvieron una reunión para revisar junto con el equipo de la administración 2025-2027, las estrategias para la defensa y promoción de las garantías de la ciudadanía.
En este sentido, se resalto la forma conjunta y coordinada en que se trabaja para fortalecer el respeto y protección de los derechos humanos de los habitantes de este municipio.
En mesa de trabajo se resaltó que la administración local no registra ninguna observación en Derechos Humanos, sin embargo, deberá ocuparse en dar seguimiento y resolución a los llamados de años anteriores, principalmente con capacitación al personal y el reforzamiento de temas específicos abordados con perspectiva de derechos humanos.
En ese sentido, Hernández Araus reconoció la labor de Derechos Humanos de Hidalgo en el acompañamiento y la orientación a los municipios, y aseguró que continuará trabajando de la mano con la presidenta de la CDHH, para garantizar que en Cuautepec de Hinojosa se respeten a todas y todos por igual.
De igual forma, dentro de las actividades realizadas, se llevó a cabo la pinta del ícono de accesibilidad universal en las principales rampas del municipio, una acción que refleja el compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad
