Pese a la fumigación efectuada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal junto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la plaga de moscas en Tizayuca se ha propagado de manera descontrolada.
Estos insectos nocivos para la salud, también han encontrado refugio en Tepojaco, perteneciente al municipio, donde familias ya se quejan sobre esta situación de salud pública.
Vecinos de esta localidad urgen a las autoridades tomar medidas preventivas como es la fumigación y otras acciones que pudieran ser convenientes para el control de estas plagas.
Indicaron que han solicitado ya, la intervención de las autoridades competentes para atender esta plaga que ya no solo afecta al fraccionamiento denominado Florencia.
Los vecinos de la Florencia comentaron que hace nueve años comenzó la proliferación de las moscas en grupos pequeños, no obstante, al paso del tiempo, éstas comenzaron a asentarse en dicha área.
Detallaron que la fumigación solo provocó que las moscas se tornaran más agresivas, debido a que, atacan a las mascotas y personas.
Algunos vecinos han optado por visitar al médico debido a las ronchas que presentan en la piel, además de padecimientos como es la bronquitis, casos gastrointestinales, y entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *