Luego de exhibir la inflación de costos de materiales por más de un 20 por ciento en su adquisición, por parte del regidor de Progreso de Obregón Francisco Cadena, sus compañeros de Asamblea optaron por tundirlo a través de mensajes.
A través de las redes sociales, el munícipe decidió evidenciar la corrupción instaurada en el Ayuntamiento presidido por Lorena Estrada Flores.
“Casi 700 mil pesos en sobreprecio … ¿Y nadie explica a dónde va ese dinero? En sesión presenté algo que debería indignarnos a todos”.
Explicó, al revisar dicho contrato el cual sería firmado por la alcaldesa encontró una serie de puntos rojos como es la diferencia de precios que, dijo, no tienen explicación lógica.
- Concreto por casi 16 por ciento más del costo real en el mercado.
- Malla electro- soldada, al doble del precio real.
- Posible adquisición de una pipa de agua, pese a contar con una en condiciones.
Las diferencias monetarias ascienden a 699 mil 441 pesos y 96 centavos. “Dinero que pertenece a la gente. Dinero que debería ir a obras, calles, servicios y apoyos”.
En respuesta, sus compañeros optaron por enviar mensajes al grupo de la Asamblea para quejarse por esta situación, al calificar esto como un ataque sin fundamento.
