Luego de ser exhibido el adeudo predial que tiene el PRI con el ayuntamiento de Pachuca, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que durante su gestión ha pagado alrededor de un millón 500 mil pesos por ese gravamen en los inmuebles pertenecientes al instituto político, que “son pocos”, dijo.
“Yo recibí con un retraso en los prediales, no solamente del inmueble principal, sino de todas las propiedades del PRI Hidalgo, que además no son pocas, de absolutamente todas, distintos lugares, a veces en algunos casos recibí con cinco años de atraso”, expuso.
Según el municipio de Pachuca, el tricolor debe 688 mil 319.16 pesos por el predial de la sede principal y 83 mil 917.04 pesos por un predio.
Indicó que los adeudos de su mandato, correspondiente al periodo de 2023 a 2025, no se ha solventado, debido a que con los pagos se han cubierto pasivos heredados de años anteriores.
“Se cumple de atrás hacia adelante (el predial), entonces estamos en ese proceso, obviamente vamos a hacer frente”, expresó.
Indicó que en su gestión tuvo que atender pendientes laborales que sumaban 40 millones, 20 millones de pesos en multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), remanentes de campañas por casi 2.5 millones de pesos y pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).
“El PRI ni se vende ni se rentan y ni va a desaparecer. Eso quisieran nuestros detractores, y como señalé hace un momento: nos golpean y el PRI es el centro de la conversación porque le tienen miedo al PRI”, afirmó Mendoza Bustamante.
El también legislador insistió en que él recibió con una deuda “histórica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *