En protesta por los resultados y acciones en favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia en sus distintas formas, diputados locales del PRI se apostaron en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Aunque la manifestación se realizó de manera simultánea en el país, Montcerrat Hernández y Marco Antonio Mendoza Bustamante, demandaron a la 4T, mayores partidas presupuestales.
Acompañados de militantes priistas, ingresaron un pliego petitorio, que hace alusión a las exigencias de este renglón.
Ambos legisladores locales adelantaron que solicitarán la creación de una base de datos pública, donde se registren a los agresores sexuales y feminicidas, por lo que dependencias gubernamentales, deberán transparentar información solicitada.
Cuestiona sobre el caso Zimapán, la representante popular optó por evadir el tema, no sin antes decir que la bancada morenista tendrá que fijar una postura bajo el argumento de encabezar convicciones permanentes de igualdad de género, seguridad, entre otras.
Afirmó que hasta el momento, parientes de las menores no se han acercado con ella.
Así mismo tiempo, señalaron que la falta de recursos públicos ha sido motivo de retraso para elevar a la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *