El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, calificó la prevención del delito como una parte “fundamental” en la seguridad pública.
Durante una entrevista, tras encabezar una reunión de seguridad en Tulancingo donde se anunció un cambio en el titular de la seguridad municipal, Cruz Neri enfatizó el valor de esta área.
“La parte de prevención del delito es una parte fundamental de Seguridad Pública porque nos permite llegar a todos los sectores de la población, para atender sus necesidades y sobre todo ver lo que está pasando,” declaró el funcionario.
El titular de la SSPH destacó que esta dirección es crucial para construir un vínculo de confianza con los ciudadanos, señalando que quien ocupe el cargo debe tener “ganas de trabajar” en lo que describió como “un área muy noble”.
“Es un área importante que nosotros tenemos en seguridad pública. Es la confianza que como seguridad pública debe aportar a la ciudadanía”, agregó el funcionario.
La defensa de la Dirección de Prevención del Delito por parte del Secretario Cruz Neri, se produce semanas después de que su titular, Dereck Olvera Juárez, fuera atacado a balazos. El incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario mientras viajaba en su auto particular.
Hasta el momento, aún no se ha confirmado si el funcionario regresará a su puesto después del atentado, dejando pendiente la definición de la dirección de esta área clave que el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, considera un pilar en la seguridad del estado.
