Hace cuatro días llegué a esta zona y no ha pasado el camión de la basura y ya huele muy feo y hay hasta ratas”. En esos términos se expresó Claudia Cruz, vecina del Centro de Tulancingo al referirse específicamente al amontonamiento de desechos en la calle de Manuel Fernando Soto esquina Periodistas.
A esta queja se unieron más habitantes de esta demarcación, quienes expresaron que pese a solicitar que el servicio sea más constante, las autoridades han hecho caso omiso.
Agregaron que metros adelante en la esquina con Victoria, debido a esta situación, los peatones no pueden pasar por la banqueta, ya que se encuentra invadida de basura.
Un caso similar que presentó ayer (lunes) sobre el bulevar la Morena, justo en uno de los retornos del Sendero Intermunicipal frente a la Central de Abastos. Ciclistas y viandantes de plano no pueden pasar y tienen que bajar al arroyo vehicular.
La cantidad de basura al filo del mediodía, brindaba un panorama nada halagador y malos olores ante el descontento de los comerciantes y clientes, que se dan cita a este espacio.
De igual manera, sobre la calle 16 de Septiembre que abarca las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero y zona Centro, los desechos son colocados por los vecinos a media calle, por lo que los automovilistas tienen que maniobrar para esquivarlos.
Sin embargo, de igual manera la queja fue en el sentido de que el camión recolector no había realizado su recorrido y ya pasaba del mediodía.
