Al menos unos 35 restaurantes cerraran en los próximos días que se sumarán a los 40 que ya quebraron, debido al impacto de la pandemia de Covid19, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez.
De acuerdo con el dirigente de los restaurantes desde que se implementaron las primeras acciones para contener el virus, han cerrado 40 establecimientos ya que se han restringido los horarios además de que han caído las ventas en un 60 por ciento.
Indicó que esta situación ha llevado a que se pierdan al menos 600 empleos directos, por lo que debido a las nuevas restricciones que entraron en funciones el pasado 22 hay 35 socios que han manifestado que los próximos días van a cerrar sus puertas.
Indicó que la situación   dijo ya es insostenible y lo único que han recibido de apoyo es la  promesa de que no les cortaran los servicios como es el agua,   pero finalmente tendrán que pagar.
Resaltó que ahora con estas restricciones se les pide sólo un aforo del 20%, lo cual se suma la caída de ventas de un 60% lo que hace que en total tengan una pérdida del 80% en sus percepciones,  por lo que hace que la situación para esta industria es sumamente crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: