Las temperaturas mínimas de entre dos y cinco grados centígrados, registradas en el Valle de Tulancingo durante este fin de semana, son ideales para los contagios de influenza, advirtió el director de Sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez.

En entrevista para Ruta, explicó que aun cuando no todas las enfermedades respiratorias son Covid-19, hay similitud en sus síntomas.

Por ello, recomendó extremar precauciones, principalmente evitar corrientes de aire, usar ropa abrigadora, no consumir bebidas frías y no salir de casa.

El entrevistado, conminó a prestar mucha atención a los grupos susceptibles a contagios del virus SARS-CoV-2, como es el caso de los adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

También, llamó a la población a no automedicarse y ante cualquier síntoma respiratorio acudir a la clínica más cercana.

Marroquín Gómez, indicó que todavía no cuenta con un número específico de personas contagiadas por influenza; sin embargo, enfatizó que podrían ser objeto de hospitalización.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en cuanto a la ocupación de camas, el Hospital General de Tulancingo sigue al 100 por ciento, mientras que a hospitales del ISSSTE e IMSS, ingresa un promedio de entre 20 y 24 personas afectadas por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: