Luego de viralizarse un video en las redes sociales, donde dos servidores públicos del municipio de San Agustín Tlaxiaca, se robaron un teléfono móvil, dentro de en un establecimiento con venta de alcohol, las autoridades optaron por separarlos de sus cargos.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de este lugar, dónde aparecen los dos funcionarios, uno de ellos se lleva consigo el teléfono celular.
Ambos personajes se desempeñaban en el Sistema DIF Municipal, uno de ellos como auxiliar contable, Sebastián Hinojosa, y el otro asesor jurídico de la directora de este organismo público, José Antonio Andrade.
Los funcionarios fueron separados de su cargo, hecho que fue dado a conocer por la administración pública de San Agustín Tlaxiaca a través de un comunicado oficial.
En este documento se desaprueba el comportamiento mostrado por quienes laboraban en dicha administración.
“No representa los valores, principios ni el compromiso institucional que rigen a esta administración (emanada del partido Movimiento Ciudadano). Por tal motivo como se ha determinado proceder con la separación de dichos servidores públicos de sus cargos, conforme a los lineamientos legales y administrativos correspondientes”.
El comunicado concluye con la siguiente leyenda:
“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia como la responsabilidad y el servicio público con respeto y ética en beneficio de todas y todos los habitantes de San Agustín Tlaxiaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *