Ante el descenso de las temperaturas en la región Huasteca, derivado del frente frío número 30, el Sistema de Protección Civil de la entidad implementó un operativo invernal, para brindar refugio y alimento a personas en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Héctor Armando Gómez Hernández, hasta el lunes se reportó que 12 personas fueron resguardadas en el refugio temporal, habilitado en coordinación con el Sistema DIF de esa demarcación.
Precisó que el refugio temporal no está destinado únicamente a personas en situación de calle, sino también a quienes, por diversas circunstancias, han quedado varados durante su trayecto, ya sea por las inclemencias del clima o por retrasos en el transporte público, y no cuentan con un lugar donde resguardarse durante la noche.
Indicó que a las personas atendidas se les brinda alojamiento en áreas acondicionadas, alimentación y, en caso de ser necesario, valoración y atención médica.
Destacó que el trabajo coordinado entre las distintas áreas, principalmente Protección Civil, el DIF y las corporaciones policiales, tiene como objetivo resguardar a todas las personas que puedan verse afectadas por las bajas temperaturas, ya que, señaló, la población de esta región no está acostumbrada a climas fríos.
Finalmente, informó que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas previstas para el fin de semana, debido a que se espera que continúe el descenso de temperaturas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *