Un promedio de entre 400 y 500 pesos, es lo que se gasta para la preparación tanto de ponche, como de ensalada de betabel, que son los productos con mayor demanda durante las posadas.

Samuel Cruz Flores, dirigente del Tianguis de los Jueves en Tulancingo, dijo a Periódico Ruta que, durante esta temporada no se han incrementado los precios de la fruta que se utilizan para la elaboración de estos productos.

Específicamente, para el ponche se utilizan, la naranja que tiene un precio de 18 pesos el kilo; manzana 35; piña entre 40 y 45 pesos; piloncillo,35; ciruela pasa (por cuarto), 20 pesos; canela 10 pesos la bolsita; tamarindo 70; tejocote 22 pesos; caña 20 pesos.

Por lo que respecta a la ensalada de betabel, además de esta fruta, lleva lima, jícama, cacahuate, nuez, caña, naranja, ciruela pasa y azúcar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la ensalada de betabel es una fuente de antioxidantes, fibra y nitratos que benefician la salud cardiovascular y baja la presión arterial, mejoran el rendimiento físico y combaten la anemia.

En tanto que el ponche, por sus frutas como guayaba, tejocote y manzana, aporta fibra para la digestión y vitaminas que fortalecen el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *