Luego de haber transcurrido dos años y 4 meses de la manifestación que realizaron al menos una decena de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, uno de los oficiales que aún se mantenía en activo, pero con una suspensión temporal, no podrá reincorporarse a la dependencia policial.
Afirmó que una consigna en su contra para evitar que una vez más reanude actividades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; señala de este hecho a la exalcaldesa Susana Ángeles Quesada.
Mario Fabián Lozano denunció públicamente que sí hubo represalias por parte de la entonces presidenta municipal, debido a la manifestación que realizaron el 16 de septiembre de 2023 por las irregularidades que prevalecen en dicha corporación.
Expuso que hasta el momento no cuentan con el armamento suficiente, para dar atención a los más de 230 mil habitantes, aunado a la precaria situación económica que sufren desde la administración anterior.
Indicó que antes de concluir la administración de Susana Ángeles, su hijo sufrió de una agresión escolar, que generó en una denuncia en su contra, bajo el argumento de haber incurrido en prepotencia y otros delitos que no han sido comprobados.
Aunque los hechos habían sido denunciados en su momento, al interior del organismo de control local, autoridades optaron por incitar a la directora a interponer una denuncia penal en su contra, misma que no tuvo procedencia por falta de elementos.
El policía en activo denunció que hay una instrucción directa de Ángeles Quezada, de no permitirle su incorporación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que tiene evidencias como son audios de personas involucradas que hacen estos señalamientos.
