Tras los señalamientos hechos por la DEA y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntos carteles en Hidalgo, Mónica Leanette Reyes Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, manifestó que el Poder Legislativo no hará oídos sordos ante cualquier tipo de alerta.
Sostuvo, Hidalgo mantiene el quinto lugar en el Índice de Paz México, es decir, la tendencia de percepción está por debajo de otras entidades que atraviesan por situaciones complicadas en materia de inseguridad.
Reyes Martínez apuntó que han sostenido pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri y miembros del Gabinete de Seguridad, con el fin de conocer la situación actual y determinar el tipo de iniciativas de ley, exhortos y acuerdos que pudieran encaminarse a mejorar los niveles de seguridad.
Afirmó que acordaron reforzar estrategias como es la mejora salarial de cuerpos policiales, a fin de evitar que busquen otras “fuentes de ingresos”.
También, el allegarse de partidas presupuestales federales que sean destinadas a los programas como Fortamun, entre otros y, los municipios ejerzan su función de respondientes.
“Hemos pedido a la sociedad desde la tribuna que presenten sus denuncias anónimas, porque, eso nos permite el fortalecimiento en materia de seguridad.
“Estamos conscientes que algunos municipios están limitados en cuanto a recursos y ese déficit se refleja en el número de policías”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *