Hasta el momento, alrededor de 55 personas que aspiran a ingresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya han sido programados para las siguientes evaluaciones del proceso de formación policial, esperando que en los dos meses que restan de la vigencia de la convocatoria, lleguen a la expectativa de 200 nuevos elementos.

El titular de la SSC de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, informó que la convocatoria está planeada para que esté abierta tres meses, de los cuales ya ha transcurrido un mes y se han reclutado 55, pero la convocatoria se publicó con la intención de que se recluten 100 elementos de Seguridad Pública y otras 100 para Movilidad y Transporte.

El funcionario recordó que los interesados o interesadas, pueden dirigirse a las instalaciones del Cuartel General, ubicado en la colonia Paraíso Norte o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en la presidencia municipal, en el segundo piso.

Una vez que los o las aspirantes ingresen todos sus documentos, se les programa para el primer filtro, que es el examen de control y confianza.

Estos 55 aspirantes representan apenas la cuarta parte de la expectativa con la que se lanzó la convocatoria, por lo que para cumplir con dicha meta, en estos dos meses restantes de convocatoria, deben reclutar casi a tres cuartas partes de las plazas a ocupar que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, pese a que en Tulancingo, es uno de los pocos municipios que ya se les otorga seguridad social, a través de la modalidad de incorporación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dándoles en promedio dos mil 200 pesos extras a su sueldo, para que hagan su pago al IMSS, cuota que abarca la atención médica, Infonavit y todos los beneficios de la Seguridad Social que ofrece el IMSS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *