La Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo plantó casi mil 500 mil ejemplares arbóreos en todo el 2025, con un porcentaje de supervivencia del 95 por ciento, por lo que este 2026, buscará mantener o superar ese porcentaje de supervivencia.
Nery García, inspector de la mencionada dirección, detalló que en el año pasado se sembraron mil 46 árboles y 450 plantas, para hacer un total de mil 496 ejemplares, distribuidos entre la colonia Estrella, Privada San Andrés, San José Caltengo, La Calzada Hidalgo, Callejón de San Vicente, Los Álamos, en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, ejido Santa María y el bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Reforma Las Presas.
En tanto que las plantas, expresó, se colocaron en el Parque El Caracol con un total de 330 plantas que impulsan a los polinizadores, las cuales fueron otorgadas por el gobierno estatal, mientras que en el jardín que está frente a la parroquia de Santa María Asunción, se colocaron 100 arrayanes que fueron donados por el Club Rotario y el resto de plantas fueron destinadas a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Agregó que los árboles plantados fueron frutales y de ornato, todos ellos con una altura ya de 1.80 metros, es decir, buscaron que fueran ejemplares altos para tener un mayor porcentaje de supervivencia.
Todas las reforestaciones no sólo llevaban la temática de plantar, sino que también fue por reposición de árboles secos, como dos perales en la Calzada Hidalgo, otro en Caltengo y, en la colonia Estrella, por primera vez se rompió el concreto de banquetas y se plantaron nueve ficus.
Nery García indicó que de esos mil 496 ejemplares tienen un 95 % de supervivencia y para este 2026 están contemplando zonas como Santa Ana Hueytlalpan, un Jardín de Niños, además de reponer árboles en zona centro, como el ejemplar que está frente a la Catedral, en el bulevar Pleasanton.
El número específico de plantación para este 2026 aún no está definido, pero su enfoque estará en elevar o al menos mantener el porcentaje de supervivencia de los ejemplares que plantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *