Luego de varias semanas de haberse reportado una plaga de moscas en el fraccionamiento denominado Florencia, situado en el municipio de Tizayuca, afecta ya a viviendas circunvecinas de otros fraccionamientos.
Autoridades locales junto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), realizan estudios par-a identificar el origen del problema a fin de establecer un plan de contingencia y garantizar la salud pública y bienestar ambiental en esta zona.
De acuerdo con habitantes de este lugar, la plaga de insectos no es reciente, debido a que existe un terreno donde los camiones depositan el estiércol sin un control sanitario.
Expresaron que al ser un camino obligado para aquellas unidades pesadas, que traen consigo el material orgánico proveniente de la Cuenca Lechera, a su paso los residuos caen al suelo, provocando que se conviertan en un foco de infección derivando en enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.
Detallaron que más de 1600 viviendas han resultado afectadas con este tipo de insectos nocivos para la salud, aunado que, las mascotas también presentan serias afectaciones a su salud.
A decir del director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Alejandro Rojas Cuevas, ha sido necesario implementar operativos de inspección en seis privadas, que conforman al fraccionamiento Florencia.
Refirió que la planeación urbana deficiente que data de varios años atrás, aunado a las actividades agrícolas e industriales en zonas residenciales, han derivado en serios daños al ambiente. Por el momento se han detectado tres sectores de terreno, donde el material no se integra correctamente al suelo, lo que duplica la tasa de reproducción de la larva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *