Tres personas de la Región Tulancingo han perdido la vida por complicaciones de COVID e Influenza, en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 8 de diciembre.
Respecto al COVID, la SSH informó que se han reportado 25 casos confirmados; seis han sido en Acaxochitlán, uno en Cuautepec de Hinojosa, uno más en Singuilucan y 17 casos se presentaron en el municipio de Tulancingo: Santiago Tulantepec y Acatlán no han tenido reporte de casos de Covid hasta el corte del 8 de diciembre.
De esos 25 casos de COVID, una persona perdió la vida a causa de algunas complicaciones provocadas por dicha enfermedad, y se reportó en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Respecto a la Influenza, la SSH registra hasta el 8 de diciembre, un total de 38 casos, de los cuales dos se han presentado en Acatlán, cuatro en Acaxochitlán, dos en Cuautepec de Hinojosa, nueve en Santiago Tulantepec, uno en Singuilucan y 20 en Tulancingo de Bravo.
En el caso de la Influenza, esta enfermedad ha causado la muerte de dos personas; una en Acatlán y otra en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Durante la Sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica de diciembre, se exhortó a los municipios a que se hagan las campañas de difusión para que la ciudadanía se acerque a su unidad médica para que se vacune contra estos dos virus y estar protegido en esta época invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *