Mientras compañeros del estudiante Manuel Martínez de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas, quien golpeo al profesor Ángel Ramírez Montiel, realizaban una protesta afuera de la UPT, la institución dio a conocer que el alumno, ya fue dado de baja del plantel, conforme a lo establecido en el Reglamento Universitario vigente.
También se informó que el Consejo Académico, turnó el caso del docente a su comité de Ética y fue separado de sus funciones, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
De igual manera, se dio a conocer que los trabajos académicos continúan con “normalidad” y de manera interna, se analizará si hubo omisiones por parte de la universidad en este controvertido caso.
De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Daniel Fragoso Torres, quien estuvo presente en la UPT, para dialogar con los inconformes, expresó que la institución no puede permitir ningún acto de violencia física dentro del campus, por lo que se aplicó la sanción más severa.
Ayer lunes por la mañana, un numeroso grupo de alumnos de la Politécnica de Tulancingo (UPT), se manifestó a las afueras de las instalaciones y al unísono gritaban “fuera el rector”, Felipe Olimpo Rocha.
La UPT señaló que el caso se ha atendido en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respetando la autonomía universitaria y que se han promovido espacios de diálogo con representantes estudiantiles y docentes para garantizar los derechos de toda la comunidad.
Esta protesta se deriva, por casos de abusos y acoso sexual de algunos docentes, específicamente señalando al que recibió una golpiza por parte de un alumno y cuyas imágenes se hicieron virales. Acusan que el rector, Olimpo Rocha, ha hecho caso omiso a las constantes quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *