Ante la necesidad de reforzar las medidas de control de riesgos y bienestar animal, sobre todo en establecimientos de producción pecuaria, rastros municipales y establecimientos donde se comercializa dicho alimento, diputados proponen revisar el cumplimiento del manejo responsable.
Julián Nochebuena Hernández, integrante del Grupo Legislativo de Morena señaló la importancia de reducir todo peligro asociado con agentes físicos, químicos o biológicos derivados de una higiene adecuada en dichos lugares.
Afirmó, el sacrificio de animales ¡cumplir con prácticas preestablecidas de manufactura, además de la disminución de riesgos durante su manejo, sobre todo, debe existir una higiene constante del lugar, además del personal y la obligatoriedad del registro de cualquier actividad que se realiza al interior.
Nochebuena Hernández comentó que anualmente miles de personas presentan algún tipo de enfermedad, derivado del consumo de alimentos contaminados lo cual deriva en decesos, además de que el 70 % de las enfermedades están relacionadas con origen animal, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Resaltó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Comisión para la Protección contra Riesgos sanitarios son las instituciones que deben verificar que se cumpla con las disposiciones establecidas en la Ley de Desarrollo Pecuario.
A la fecha, un gran porcentaje de rastros operan con bajos estándares de sanidad, higiene y control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *