Con el objetivo de mantener una ciudad limpia para todos, la dirección de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios y rutas establecidas para la recolección, especialmente en víspera del periodo de feria.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dependencia, señaló que aunque ha disminuido la cifra de reportes por mala disposición de residuos, hay sectores donde se requiere trabajar más en temas de conciencia ambiental y social, para transformar malos hábitos.
Puso como ejemplo el centro de la ciudad, donde se genera un significativo movimiento comercial y en consecuencia, más residuos.
Consideró que si bien, los tiempos actuales se vinculan a un propósito inmediato de los objetos de consumo, que al dejar de servir son desechados, es importante cambiar los métodos y formas de disposición.
En apoyo al sector comercial, dijo, cuentan con un sitio de disposición, ubicado en la esquina que forman las calles 21 de Marzo y Callejón de la Reforma, así como un horario fijo para el arribo del camión recolector.
El horario es de lunes a sábado, de seis de la tarde a siete de la noche, mientras que los domingos, es de 16:00 a 17: 30 horas
El director de Limpia, reiteró el compromiso de este gobierno respecto a aumentar el parque vehicular, lo cual permite una cobertura más planificada y organizada, en las rutas que se cubren en el municipio.
Señaló que cualquier tema vinculado a mala disposición de basura, puede ser reportado al teléfono: 775 974 0633
Ballesteros Tapia, prevé que durante el periodo de feria el porcentaje de recolección incremente cinco por ciento, ya que habitualmente captan 30 toneladas por día.