El diputado del distrito de Zacualtipán, José María Alejandro Pérez Ramírez, exhortó al alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, a transparentar la procedencia de los recursos, con los que contrató al cantante de nacocorridos El Komander, quien se presentó en los 15 años de su hija el fin de semana pasada.
“Yo si haría un exhorto para que se transparente, no para acusar, para que se transparente este tipo de actividad que ponen en tela de juicio la moral y la actitud de algunos funcionarios públicos”, expresó.
El legislador de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), mismo que postuló al edil, dijo que la austeridad republicana no debe ser “un discurso”, sino llevarse muy bien a la práctica social.
“Si no estábamos abanderando algo lo cual no estamos representando, que sea por el bien del pueblo, de los ciudadanos, y que no solo sean discursos”, expuso.
Como servidores públicos, consideró Pérez Ramírez, deben ser cuidadosos, mesurados y “predicar” con el ejemplo.
“Es un tema de dominio público, es un tema ya de nota nacional, y nosotros no podemos manchar lo que se está trabajando en todo el estado, en todo el país con la presidenta Claudia Sheinbaum por un tema así”, expuso.
Dijo que el edil tiene derecho de hacer “lo que quiera” con su dinero, pero si trastoca dinero público debe haber “otro tipo” de medidas.
“Es un tema personal, es una fiesta particular, yo siempre he mostrado respeto ante esas decisiones. Como persona pública, pues yo diría que sí es un tema de observancia”, expuso.
“Espero y no haya tomado del dinero público, que eso sería algo totalmente grave, en este momento yo no puedo emitir un juicio, porque bueno, no sabemos, no sabemos si lo tomó”, expuso.
