Después de los momentos más críticos que han sufrido pobladores de la Sierra Alta del estado en los últimos días, el alcalde de Zacualtipán Amado Pérez Hernández reprobó el actuar de algunos políticos que han acudido a determinadas zonas afectadas para tomarse una “selfie”.
Durante un recorrido que efectuó en varias localidades de Zacualtipán donde, los caminos quedaron intransitables, además de viviendas destrozadas, pérdidas humanas y afectaciones serias en el campo, sostuvo que no se trata solo de llevar despensas y tomarse la foto para compartirla en sus redes sociales, también de solidarizarse, en trasladar a los enfermos y hacer labores de rescate.
En un video con duración de 20 minutos con 59 segundos compartido en su perfil, criticó el que no se acercaran para iniciar acciones en favor de los damnificados. “Me hubiera gustado verlos hace tres o cuatro noches; y yo, con mucho gusto les habría dicho: órale cab…es, vamos a trabajar hombro con hombro. No tuvieron la atención de decir, a ver presidente, política es política”.
“Pero si se trata de sacar a los heridos, después de estos días, cuando haya paso, van a llegar muchos cab… llevándoles una despensa, a tomarse la foto”, arremetió.
Pérez Hernández tildó de comodines a quienes pretenden aprovechar la situación para fines políticos.
“Y no digo nombres, pero imagínense de quiénes estoy hablando; yo los hubiera querido ver hace tres noches partiéndose la m…e con nosotros; ahí en medio de los heridos, sacando un difunto, en medio del agua negra. Ahí me hubiera gustado verlos. Ahorita están en sus videos, con sus tenis limpiecitos y tomándose la foto”.
En contra parte, agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal mismo que ha enviado ayuda humanitaria, además de maquinaria pesada para retirar escombros y abrir caminos en aquellas localidades que aún se mantienen incomunicadas y bajo el agua.