Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que como parte de este organismo, se busca impulsar acciones para fomentar una mayor cultura de la denuncia, entre los conductores de productos y servicios que circulan por las carreteras de la entidad.
Indicó que el objetivo es abatir el problema de inseguridad que se vive en las distintas vías, especialmente en el Arco Norte, donde ya se han presentado diversas denuncias sobre la situación, sin que hasta el momento se observen mejoras en las condiciones de seguridad de dicha autopista.
Destacó que ya no es momento de realizar solo exhortos o llamados, sino de que las autoridades actúen con firmeza. Subrayó también la importancia de que los afectados presenten denuncias formales, ante las instancias correspondientes, para que los hechos de inseguridad sean investigados.
De acuerdo con los empresarios, es necesario contar con pruebas suficientes para que las autoridades puedan actuar de manera contundente, a fin de evitar que los casos queden impunes y se implementen acciones efectivas para mejorar la seguridad en las carreteras.
Resaltaron que si bien en el caso del Arco Norte, la seguridad corresponde a la empresa concesionaria, también existe obligación de los gobiernos estatales de garantizar condiciones adecuadas para que los usuarios puedan transitar con tranquilidad.
Manifestaron que los estados por los que atraviesa esta vía Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México, deben reforzar los acuerdos de vigilancia en puntos estratégicos, ya que la carretera se ha convertido en una trampa para transportistas y automovilistas particulares.
Finalmente, señalaron que la Guardia Nacional debe implementar acciones más eficaces, no solo en materia de vigilancia, sino también en el combate frontal a la inseguridad en las carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *