Vehículos estacionados en doble fila, apartado de espacios para descarga, cúmulos de basura en retornos del Sendero Intermunicipal e invasión de la vía pública por ambulantes, entre otros factores, generan un desorden vial sobre el bulevar la Morena, en las inmediaciones de la Central de Abastos.
La situación se vuelve caótica cualquier día de la semana, sin embargo, los problemas viales se acentúan en mayor medida los días jueves y sábados.
Pese a operativos de la policía para liberar la vía pública, verificar licencias y regular el área de carga y descarga, resultan soluciones temporales, pues el problema persiste debido a la falta de cumplimiento de la normativa.
Así también la imprudencia y la falta de paciencia de automovilistas, originan desde discusiones o agresiones verbales hasta riñas.
Este problema se replica en calles aledañas al bulevar la Morena, donde también prevalece el desorden vial.
Una alternativa para solucionar este problema, es que tanto comerciantes como consumidores, hagan uso de los estacionamientos públicos.
Sin embargo, hay quienes prefieren estacionarse justo en los retornos, lo que generan molestia entre peatones y ciclistas por el riesgo de algún percance.
Los agentes de la Movilidad y Transporte, deben afrontar a quienes insisten en estacionarse en doble fila, ya que -refirieron- se molestan cuando se les infracciona y algunos conductores hasta se tornan agresivos.
