Una gran participación se tuvo en la jornada “Mujeres por la Transformación del Yolo”, actividad que, de acuerdo al municipio de Cuautepec, se alcanzó la meta de reforestar el espacio natural con 400 ejemplares de pino.
El evento, tuvo verificativo este domingo 17 de agosto y reunió a participantes desde los 7 hasta los 85 años, mismo que dio comienzo desde las 7:30 de la mañana.
Las condiciones climatológicas, fueron las ideales para que las familias también pudieran disfrutar de un grato pesado.
El punto de reunión fue donde se encuentran las letras en pleno corazón de esta ciudad y de ahí comenzó lo que principalmente muchos menores, también la consideraron como una aventura ecológica.
Además del sembrado de los ejemplares con diferentes técnicas aprendidas para la retención de humedad y nutrientes, esta acción sentó las bases para el establecimiento de redes de apoyo entre las mujeres de todo el municipio, que, aunado a compartir saberes específicos, fortalecen vínculos en torno a intereses comunes.
En este sentido, el presidente municipal, Jorge Hernández Araus impulsa la participación femenina de manera activa y empoderada en todos los ámbitos del municipio, y reconoce y celebra los objetivos alcanzados en esta actividad.
Así también, refirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan la equidad, la sustentabilidad y el cuidado del entorno natural, en beneficio de las presentes y futuras generaciones
